Podría sumar más puntos el Barcelona en la Liga Española

Madrid, 22 dic (Prensa Latina) El Barcelona buscará hoy frente al Real Valladolid sumar tres puntos camino a escalar posiciones en la Liga de fútbol de España, en la penúltima presentación de 2020 antes del parón por fin de año.


Tras igualar el sábado pasado a dos goles con el Valencia, el once del director técnico Ronald Koeman visita la cancha del estadio Nuevo Zorilla, en un suelo del Valladolid necesitado de retomar el camino del triunfo, al ocupar la quinta posición con 21 puntos y balance de seis victorias, tres empates y cuatro fracasos.


En la convocatoria de 21 futbolistas del entrenador neerlandés aparecen el arquero Ter Stegen; los defensas Clement Lenglet, Ronald Araujo, Samuel Umtiti y Jordi Alba; así como los centrocampistas Sergio Busquets, Carles Aleñá, Philippe Coutinho, F. De Jong y Miralem Pjanic; y los delanteros Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Lionel Messi y Trincao.


Koeman prescindirá en el desafío por lesión del central Gerad Piqué, el defensa Sergi Roberto y los atacantes Ousmane Dembélé, y Ansu Fati; en tanto, el centrocampista Matheus Fernandes es baja por decisión técnica.


En la misma jornada, el líder Atlético de Madrid (29 puntos, nueve ganados, dos empates y una derrota) enfrentará al tercero de la tabla la Real Sociedad de San Sebastián (27 puntos); Villareal chocará ante Athletic de Bilbao, Elche rivalizará con Osasuna; Valencia se medirá a Sevilla y Huesca hará lo propio ante Levante.


La fecha 15 de la Liga española se completa mañana con los duelos Real Madrid-Granada, Alavés-Eibar y Real Betis-Cádiz.