Melbourne, Australia, 24 dic (Prensa Latina) El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams aparecen en la lista preliminar para el Abierto tenístico de Australia, programado del 8 al 21 de febrero próximo, anunciaron hoy los organizadores.
Federer aún no tiene seguro su asistencia al primer Grand Slam de la temporada después de dos operaciones de rodilla este 2020 y Williams buscará ganar su Grand Slam número 24.
El europeo, de 39 años, reconoció a mediados de mes que no tenía claro si participaría en la lid australiana, adelantó incluso el final de su carrera profesional.
Poseedor, junto con el español Rafael Nadal del récord de títulos de Grand Slam, con 20 cada uno, Federer entrena en su país con su coach, el croata Ivan Ljubicic, y aspira a conquistar por séptima vez la justa australiana después de triunfar en 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018.
Federer sería el quinto cabeza de serie, detrás del serbio Novak Djokovic (primero), el español Rafael Nadal (segundo), el austríaco Dominic Thiem (tercero) y el ruso Daniil Medvedev (cuarto).
Aunque el Abierto de Australia será diferente al de años anteriores, la seguridad de todos es nuestra máxima prioridad. Tenemos la oportunidad de organizar un torneo muy seguro y de brindarles a los jugadores la experiencia de competir nuevamente con cierta cantidad de público, algo que se han perdido durante la mayor parte de este año, afirmó el director del certamen, Craig Tiley.
Entre las damas, confirmaron su participación la australiana Ashleigh Barty (primera preclasificada), la rumana Simona Halep (segunda), la japonesa Naomi Osaka (tercera), la estadounidense Sofia Kenin (cuarta) y la ucraniana Elina Svitolina (quinta), entre las principales figuras.
En el caso de Williams desde su victoria de 2017 en Australia, persigue un título de Grand Slam en individuales que le permitiría igualar el récord de la australiana Margaret Court, pero no disputa un partido oficial desde su abandono en la segunda ronda de Roland Garros a finales de septiembre, por una lesión en el tendón de Aquiles.