Festival Resurrection Fest confirma nuevas bandas para 2021

Madrid, 26 dic (Prensa Latina) La banda sueca de heavy metal Sabaton y la noruega Emperor se suman hoy al cartel del festival Resurrection Fest Estrella Galicia, cita fijada del 2 al 5 de junio de 2021 en la ciudad española de Viveiro.


Los organizadores del evento confirmaron el cartel de conciertos, en el que aparecen reconocidas alineaciones del género como las estadounidenses System Of A Down, Korn y Deftones, esta última por primera vez en el festival.

La cita, que suspendió su edición de este año debido a la Covid-19, presentará cerca de un centenar de agrupaciones, algunas incorporadas en las últimas semanas y otras reconfirmadas.


Tras cinco años de su última actuación en el evento el grupo Bullet For My Valentine también se une a la edición 15, que junto a la banda de culto Emperor, considerada uno de los referentes del black metal a nivel mundial, actuarán en el escenario principal.

Los grupos Sepultura (Brasil), Opeth (Suecia), Heaven Shall Burn (Alemania), y Jinjer (Ucrania) repetirán en el cartel, y se confirman también a Caliban, Bleed From Within y Serrabulho.


La propuesta musical del evento la completan Dagoba, Beyond The Black, Eskimo Callboy, Our Hollow Our Home, y Deadly Apples, entre otros artistas que visitarán por primera vez el festival o que volverán tras mucho tiempo.
Las entradas adquiridas para la edición de este año mantienen su validez para las nuevas fechas.

Resurrection Fest es uno de los eventos de su tipo más populares de España y se celebra cada año desde 2006 con un programa musical centrado en la escena metal, punk y hardcore.


A lo largo de su historia se han presentado importantes formaciones del género como Slipknot, Iron Maiden, Motörhead, Kiss, Scorpions y Rammstein.
mem/ypp