Hallan en Pompeya local de comida rápida de época romana

Roma, 26 dic (Prensa Latina) Un establecimiento de época romana para la venta de comida rápida es el más reciente descubrimiento exhibido hoy por labores de mantenimiento y restauración en un área del Parque Arqueológico de Pompeya (PAP).


El local parcialmente excavado en 2019 con la imagen de la Nereida a caballo, resurge de lleno con otras ricas decoraciones de naturaleza muerta, hallazgos de restos de comida, huesos de animales y víctimas de la erupción del volcán Vesubio ocurrida en el año 79, indicó una nota publicada por el PAP en su sitio web.


Al referirse al hallazgo, el ministro de Bienes, Actividades Culturales y Turismo (Mibact), Dario Franceschini, señaló que “con un trabajo de equipo que ha requerido normas legislativas y calificación de las personas, Pompeya es reconocida hoy en el mundo como un ejemplo de protección y gestión”.


De esa manera el Parque volvió a ser uno de los lugares más visitados en Italia donde se investiga, continúan las excavaciones y se realizan “descubrimientos extraordinarios como éste”, indicó el titular citado por varios medios.


Por su parte, el exdirector general del Parque Arqueológico y actual director nacional de museos públicos, Massimo Osanna, subrayó que con el empleo de técnicas y método de vanguardia se logró, por primera vez, sacar a la luz un ambiente completo de la ciudad sepultada por la erupción volcánica hace casi dos mil años.