Muere el salsero Tito Rojas

San Juan, 26 dic (Prensa Latina) Los puertorriqueños reaccionaron sorprendido con la muerte hoy del cantante Tito Rojas, conocido como “El Gallo Salsero”, por complicaciones de salud.


El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Humacao (oriente), Teddy Morales, indicó que la policía recibió una llamada telefónica para atender la emergencia a las 12:30 de la madrugada de este sábado.


El cantante de salsa se dirigía a su residencia después de haber estado en una actividad y tuvo que detenerse en la casa de un primo en el barrio Mariana por sentirse mal de salud, desplomándose poco después.


Los paramédicos que llegaron al lugar tras responder a una llamada, certificaron la muerte de Tito Rojas, de 65 años de edad.


El periodista Edgar Torres reveló que al entrevistarlo en octubre de 2019 para la agencia puertorriqueña Inter News Service (INS), a propósito de lanzar el disco Un gallo para la historia, Tito Rojas reveló que tomaba “ocho pastillas diarias”, mas su corazón estaba feliz por el camino artístico y personal recorrido.


“Agradezco mucho al público, sé que la gente en Puerto Rico me quiere, por eso es que vivo feliz”, dijo entonces, quien mayormente se presentaba en países latinoamericanos, como Panamá, Colombia y Venezuela.

El cantante Gilberto Santa Rosa reaccionó conmocionado por la repentina muerte de su colega y compatriota, cuyo nombre completo era Julio César Rojas López.


“Mi querido Gallo, te fuiste así repentinamente, como si fuera otra de tus ocurrencias y nos sorprendiste a todos, pintándonos de luto esta navidad que ya por sí tenía matices grises”, indicó.


Al contante le sobreviven su esposa Ivelisse Escobar, sus hijas Kisha y Jessica, y tres nietos, Julián, Amanda y Briana.