Washington, 11 ene (Prensa Latina) Republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos bloquearon hoy un intento de los demócratas para invocar la Enmienda 25 y destituir al presidente de la nación norteña, Donald Trump.
Miembros del partido azul solicitaron aprobar por unanimidad una resolución que pedía al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, invocar esa enmienda para sacar al mandatario del poder, luego de incitar los disturbios en el Capitolio la semana pasada, reporta The Hill.
El documento pedía a Pence que «convoque y movilice» al gabinete, declare a Trump incapaz de cumplir con sus deberes y vote para despojar al presidente de sus poderes, añade el sitio digital de ese diario.
Pero rechazó esta solicitud uno de los aliados del saliente jefe de la Casa Blanca, Alex Mooney, quien repite las afirmaciones infundadas de un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado 3 de noviembre.
Mooney se opuso a que los demócratas se apresuren a aprobar una «resolución de esta magnitud» sin debate. En tanto, mañana se espera una votación sobre este tema.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió avanzar con una votación de juicio político de inmediato, si Pence y el gabinete no invocan la Enmienda 25 y eliminan a Trump del poder.
Pelosi, líder de los demócratas, subraya la responsabilidad del gobernante republicano de incitar la invasión al Capitolio, el pasado 6 de enero, para evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones, en las cuales ganó Joe Biden.