Dos clubes brasileños a final de Copa Libertadores

Brasilia, 14 ene (Prensa Latina) El club brasileño Santos goleó hoy 3-0 al argentino Boca Juniors y disputará el partido final de la Copa Libertadores de fútbol contra otro equipo local, el Palmeiras.


Con buen fútbol en todos los sectores del campo, los goles de la victoria del once de casa lo gritaron Diego Pituca, Lucas Braga y el venezolano Yeferson Soteldo, en el estadio Vila Belmiro, de Sao Paulo.

Hace 10 años que Santos no se bebe la copa continental, anteriormente alzaron el cáliz en 1962 y 1963 con el exastro Edson Arantes do Nascimento (Pelé) en su formación.


La víspera, el argentino River Plate estuvo a punto de la remontada contra el Palmeiras, al que derrotó 2-0, pero pesó la goleada recibida (0-3) en el partido de ida en Buenos Aires y se quedó fuera de la final, al igual que su coterráneo Boca.


Palmeiras (por quinta vez) y Santos pugnarán por el título el 30 de enero en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro. Dos clubes brasileños no disputaban un partido conclusivo de Liberadores desde el 2006, cuando se enfrentaron Internacional y Sao Paulo.