Ciudad de México; 14 de enero de 2021.- Debido al aumento de contagios por coronavirus en la capital del país, las autoridades informaron que la Ciudad contará con un grupo especial de seguridad llamado “la Policía COVID-19” cuya función principal será disolver fiestas clandestinas y eventos que ponga en riesgo la salud de los habitantes.
La Policía COVID-19 es una realidad en la capital mexicana y tendrá como objetivo disolver fiestas y concentraciones tanto en domicilios particulares como en establecimientos mercantiles y en la vía pública.
Esto sucederá en la alcaldía Miguel Hidalgo, misma donde se presentó al nuevo grupo de seguridad que vigilará las 89 colonias que conforman la demarcación.
Serán 45 patrullas que conformarán este grupo de seguridad que ejecutará su labor durante las 24 horas del día. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Según el alcalde Víctor Hugo Romo, los integrantes de este cuerpo policial tendrán la autoridad para disolver fiestas y concentraciones masivas tanto de particulares como de establecimientos mercantiles, con el fin de evitar contagios por el SARS-COV-2. Además, el Comisionado de Seguridad Ciudadana de la demarcación dijo que la Policía COVD-19 será también la encargada de acudir a las denuncias vecinales.
La creación de esta Policía ocurre luego de que las denuncias por fiestas y disturbios recibidas por las autoridades aumentaran 698% durante la pandemia.
Con información de (AMX Noticias)