Nokia y Google se unen para crear red 5G basada en la nube

Ciudad de México, 14 de enero de 2021.- En los negocios hay que “renovarse o morir”, y esto precisamente hizo Nokia, al asociarse con la unidad Google Cloud de Alphabet para construir una infraestructura de red central 5G.

Mientras que Nokia aportará su experiencia en 5G, Google Cloud servirá como plataforma para lanzar aplicaciones y ayudará a los clientes a construir un ecosistema de servicios, lo que les permitirá a ambas empresas ofrecer tener venta minorista inteligente y fabricación automatizada.

Desde que se anunció la red 5G, varias empresas como Microsoft y Amazon se están aliando con proveedores de telecomunicaciones, para captar participación en nuevos negocios que la nueva tecnología les podría brindar.

“Comenzaremos a ver algunas de estas cosas en el entorno en vivo a fines de este año”, dijo Amol Phadke, director gerente de Google Cloud a la agencia Reuters

Por su parte, el vicepresidente de Soluciones para la industria de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de Google Cloud, George Nazi, dijo que los proveedores de servicios de comunicaciones tienen una gran oportunidad para apoyar la transformación digital de las empresas en el extremo de la red, tanto a través de la conectividad 5G como de las aplicaciones y capacidades nativas en la nube.

¿ES MÁS RÁPIDA LA RED 5 G?

La red 5G será la próxima generación de conectividad móvil que reemplazará la tecnología 4G, ya que es más eficiente, más rápida y tiene una mejor potencia de señal, pues mientras la tecnología 4G solo es capaz de usar bandas de frecuencias de hasta 6 GHz, las bandas de radio que el 5G podrá manejar estarán entre 30 GHz y 300 GHz, lo que brindará al usuario incrementos masivos de velocidad, y esto se debe a que tiene soporte para un gran ancho de banda.

Debido a la forma en que el 5G utiliza las longitudes de onda, será capaz de proporcionar velocidades de datos súper rápidas, algo como mil dispositivos por metro cuadrado.

Con información de (AMX Noticias)