Estos son los estados que están en semáforo rojo por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, el cual estará vigente del 18 al 31 de enero, por lo que 10 estados permanecerán en color rojo y Campeche será la única entidad en verde.

Las autoridades sanitarias detallaron que 19 entidades están en color naranja y solo dos en amarillo, al tiempo que señalaron que existen 106 mil 723 casos activos y un millón 199 mil 810 se han recuperado de la enfermedad en el país.

Foto: YouTube

Las entidades que estarán en alerta durante los próximos 15 días por el aumento de contagios son Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Mientras que las entidades que están en color naranja (alto riesgo) son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Colima, Veracruz, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo y Aguascalientes.

Foto: YouTube

En tanto los estados en color amarillo son Chihuahua y Chiapas y el único en verde será Campeche, de acuerdo con los datos difundidos por el Dr. Ricardo Cortes Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Sin embargo, el director general de Promoción de la Salud resaltó que casi todos los estados anaranjados están en riesgo de subir a semáforo rojo en las próximas semanas si no se acatan las medidas sanitarias. Los únicos que están más cercanos a bajar a amarillo son Sinaloa, Aguascalientes, Mérida y Quintana Roo.

Con Información: AMX NOTICIAS