Berlín, 17 ene (Prensa Latina) El campeón defensor y titular de la Champions 2020, el alemán Bayern Múnich, consolidó su liderazgo en la Bundesliga al vencer hoy 2-0 al Freiburgo por la decimosexta jornada competitiva del certamen.
En sus predios del estadio Allianz Arena, el elenco dirigido por Hans-Dieter Flick se mostró a media capacidad sobre la cancha y aún así dejó claro quién tenía el mando de las acciones, abiertas por el letal artillero polaco Robert Lewondowski al minuto siete.
El delantero del Bayern recibió el balón a pase de Thomas Müller para mandar la esférica al fondo de la puerta custodiada por Christian Streich.
Con su perforación Lewondowski llega a 21 para superar la cota de 20 para una mitad de campeonato, en poder del mítico atacante alemán Gerd Müller desde la temporada 1968-1969.
Así finalizó la primera mitad y tras el pitazo de arrancada en el segmento final, los visitantes salieron impetuosos en busca del empate y lo consiguieron sobre el minuto 62, con tanto a la cuenta de Nils Petersen.
La paridad momentánea encendió la alerta en el banco del equipo «Muniqués», que llegaba al duelo con dos derrotas a cuesta, 2-3 ante el Borussia Monchengladbach en Liga, y 2-2 (5-6) frente al Kiel, de segunda división en la Copa de Alemania.
El encargado de despejar las preocupaciones fue el veterano atacante Thomas Müller, quien de volea definió ante el portero rival Florian Müller.
En otro resultado de la jornada, el Eintrach Frankfurt doblegó 3-1 al Schalke 04 con goles a la cuenta del portugués André Silva, al minuto 28, y del serbio Luka Jovic al 72 y 91, respectivamente.
Luego de estos resultados, el Bayern asegura el primer lugar para la primera mitad de la Bundesliga con 36 puntos, cuatro por delante de su más cercano escolta Leipzig y seis por encima del tercer escaño, el Bayer Leverkusen.
Mientras el Frankfurt se ubica octavo con 24 unidades, a uno del «Gladbach» y a dos del Wolfsburgo, para entrar en los puestos que ofrecen pasaje a los torneos continentales de clubes.