Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las autoridades de Estados Unidos saben que «no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno», luego de que el Departamento de Justicia estadunidense expresó su decepción por la decisión de México de cerrar el caso del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. Y aseguró que el gobierno mexicano actuó bien al dar a conocer el expediente del caso, «fue lo correcto, es ético, independientemente del derecho que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral, no es nada; esto no afecta las relaciones».
«No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento, y que nos quedemos callados».
Afirmó que los mensajes que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) atribuye a Salvador Cienfuegos tienen «un nivel de expresión que no corresponde a un funcionario de nivel medio», pues reiteró que «hay muchísimos errores en el expediente, contradicciones, empiezan a investigar supuestamente en un tiempo, y al final todavía se están presentando si es o no es Zepeda, ellos mismos».