No se cancela segunda dosis de vacuna anticovid: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no se ha cancelado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personal médico. 

“Lo que explicamos ayer fue malinterpretado por varios medios nacionales. No se ha cancelado la segunda dosis, no hay cancelación de segunda dosis”, aclaró López-Gatell en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, José Luis Cortez Vargas, director del Hospital General de Torreón, envió ayer un memorándum interno entre el personal del nosocomio para notificar sobre la supuesta cancelación.

“Se les comunica de la manera más respetuosa que (…) por indicaciones del gobierno federal mexicano se cancela la aplicación de la segunda dosis de vacuna Covid hasta nuevo aviso. Mismos que están proyectando que se realice en el mes de febrero 2021, en cuanto se tenga la información concreta y confirmada se les comunicará de manera inmediata”, refiere el documento.

Hasta ayer, sólo 9 mil 602 trabajadores de la salud han recibido el esquema completo de vacunación, mientras que 488 mil 513 han recibido la primera dosis.

Más noticias: