Inglaterra aumentará multas para quienes violen la cuarentena

Londres, 21 ene (Prensa Latina) La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, anunció hoy que quienes violen la cuarentena en Inglaterra para asistir a fiestas multitudinarias serán multados con 800 libras esterlinas (unos mil dólares).


Un comportamiento irresponsable como ese representa una amenaza significativa para la salud pública, no solo para los participantes sino para nuestros oficiales de Policía, afirmó la funcionaria en una rueda de prensa televisada para informar sobre la situación de la Covid-19 en el país.


Tras explicar que la medida comenzará a aplicarse desde la semana próxima contra quienes participen en fiestas de más de 15 personas, Patel advirtió que el monto de la penalidad se duplicará por cada reincidencia hasta un máximo de seis mil 400 libras (ocho mil 800 dólares).


No nos quedaremos de brazos cruzados mientras unos pocos individuos ponen a otros en peligro, recalcó la ministra.


Las autoridades de salud del Reino Unido reportaron este jueves otras mil 290 muertes asociadas a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y 37 mil 892 nuevos casos positivos, para un total de 94 mil 580 decesos y tres millones 543 mil 646 contagiados desde el inicio de la pandemia.


Para tratar de frenar el aumento exponencial en el número de infectados y de víctimas registrado en las últimas semanas, el gobierno central y las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte impusieron un nuevo confinamiento desde finales del año pasado.


Un estudio realizado por el Colegio Imperial de Londres divulgado este jueves puso en dudas la efectividad de la cuarentena, tras detectar que entre el 6 y el 15 de enero pasados, una de cada 63 personas en Inglaterra contrajo la Covid-19, lo que representó un incremento del 50 por ciento con respecto a la encuesta de principios del mes anterior.


No hay evidencias de que los contagios estén disminuyendo, aseveró el profesor Steven Riley, autor de la investigación que abarcó a más de 143 mil personas.


El gobierno apuesta, por su parte, a que la campaña de vacunación iniciada en diciembre pasado ayude a controlar la pandemia, y se fijó como meta inmunizar a 15 millones de personas de los grupos priorizados antes del 15 de febrero, y que para septiembre próximo, todos los adultos del país hayan tenido la oportunidad de vacunarse.


Según el ministerio de Salud, casi cinco millones de personas mayores de 70, trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos y pacientes vulnerables ya recibieron la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o de AstraZeneca/Oxford contra la Covid-19.

Más noticias: