Reino Unido celebra regreso de EE.UU. al ‘Acuerdo de París’

Londres, 21 ene (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, celebró hoy la decisión del recién estrenado presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de regresar al Acuerdo de París sobre las emisiones de gases de carbono.


La decisión del presidente Joe Biden de reintegrarse al Acuerdo de Paris es una noticia enormemente positiva, escribió Johnson este jueves en su cuenta de Twitter.


Tras recordar que la ciudad escocesa de Glasgow será sede este año de la Conferencia de la ONU sobre el Clima o COP26, el gobernante británico reiteró que espera trabajar con Estados Unidos «para hacer todo lo posible por salvar al planeta».


Apenas unas horas después de tomar posesión la víspera como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, Biden revirtió la orden de su antecesor, el republicano de Donald Trump, quien el año pasado abandonó el acuerdo firmado en 2015 en Paris por 195 naciones.


El tratado contiene el compromiso de los firmantes de reducir las emisiones de gases causantes del llamado efecto invernadero y lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga por debajo de los dos grados centígrados con respecto a la era preindustrial.

Más noticias: