Praga, 21 ene (Prensa Latina) La Federación de Fútbol de la República Checa puso en duda la denominación del portugués Cristiano Ronaldo como recordista mundial de goleo, tras revelar hoy en una nota que Josef Bican sumó 821 dianas en partidos oficiales.
De acuerdo con las autoridades futbolísticas checas, su Comité de Historia y Estadísticas se tomó el trabajo de investigar y sumar nuevamente todas las dianas anotadas por Bican, mítico jugador checo, por lo que al crack lusitano le falta todavía para igualar la cota.
El reclamo de la Federación checa se produce poco después de conocer que el delantero del Juventus de Turín anotara contra el Nápoles en la final de la Supercopa de Italia para dejar en 760 el número de goles anidados en juegos oficiales.
Añade la nota de la entidad rectora del fútbol en República Checa, que la Federación Internacional de Historia y Estadística debe revisar los números, pues a la cifra de 805 que archivan, le falta sumar las perforaciones conseguidas en segunda división por Bican.
Precisa el texto que durante su presencia en el club Hradec Královec en 1952, Bican anotó otros 17 tantos y que incluso, podría tener mucho más de no haber sido por los seis años que estuvo sin jugar debido a la segunda Guerra Mundial.