México y EE.UU. dialogan sobre medidas contra la Covid-19

México, 23 ene (Prensa Latina) Los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron un diálogo para evaluar los alcances de la acción ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden sobre la seguridad ante Covid-19 en viajes aéreos y terrestres.


En un comunicado de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, y el Instituto Nacional de Migración mexicanos, plantean el análisis de los mecanismo para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse las personas que viajen a y desde Estados Unidos antes de ingresar al país por vía aérea o terrestre.


Del mismo modo, a partir de esa comunicación se precisarán los periodos previos al viaje en que deberán realizar la prueba para la detección de Covid-19.


También se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en cuáles condiciones. México mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y las industrias de las medidas que se adopten.


Finalmente, se ratifica el compromiso del gobierno mexicano con la promoción de políticas públicas que minimicen los efectos de la pandemia y permitan la actividad comercial de cadenas de valor en beneficio de la economía y las sociedades.