Con una exhibición de su estrella Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs derrotaron este domingo 38-24 a los Buffalo Bills y tendrán la oportunidad de revalidar el título de la NFL en el Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, en el Super Bowl del próximo 7 de febrero (18:30 de Ecuador).
Los Bills arrancaron en cabeza la final de la Conferencia Americana con un parcial de 9-0 en el primer cuarto pero los Chiefs, que llegaban como favoritos, le dieron rápidamente la vuelta al marcador ante su afición en el Arrowhead Stadium.
La participación de Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, estuvo en duda por un golpe en la cabeza, pero el joven ‘quarterback’ consiguió recuperarse a tiempo y protagonizó una demoledora actuación lanzando para tres touchdowns y 325 yardas.
Los Chiefs buscarán su tercer título de NFL en el Super Bowl en el estadio de los Buccaneers, que serán el primer equipo en la historia que jugará la final como local.
El juego se presenta como un apasionante duelo generacional entre Tom Brady, de 43 años y considerado el mejor mariscal de campo de la historia, y Patrick Mahomes, quien a sus 25 años será el ‘quarterback’ más joven en disputar dos Super Bowls.
Mahomes lideró una victoria más plácida de lo esperado ante los Bills, que trataban de volver a la final para saldar cuentas de las dramáticas cuatro derrotas consecutivas que sufrió en el Super Bowl entre 1991 y 1994.
El equipo de Buffalo, que nunca ha levantado un título, llegaba en buena forma al Arrowhead de la mano de su joven ‘quarterback’ Josh Allen y puso en aprietos a Kansas City en el arranque con un touchdown de Dawson Knox tras un grave error de Mecole Hardman.
El propio Hardman se resarció de la falla con el primer touchdown de los Chiefs, que dio inicio al recital de Mahomes.
Darrell Williams, Edwards-Helaire y Travis Kelce en dos ocasiones lograron las anotaciones de los Chiefs. Kelce superó el récord de 1.585 yardas de recepción en una temporada de un ala cerrada (tight end) que tenía desde 2011 Rob Gronkowski, a quien enfrentará en febrero en el Super Bowl.
«Confiar en cada uno de nosotros es una de las claves de este equipo, creemos en nosotros mismos», dijo Mahomes al recoger el título de conferencia.
«Pero el trabajo no está terminado, hay que ir a Tampa y traerlo (el título) de regreso», recalcó.
En caso de victoria ante los Buccaneers, los Chiefs serán el primer equipo en revalidar el título de la NFL desde que lo hicieran en 2005 los New England Patriots, comandados entonces por Tom Brady.
Con información de «El Universo»