Huawei desmiente rumores sobre venta de modelos Honor y P

Beijing, 25 ene (Prensa Latina) La tecnológica china Huawei desmintió hoy y calificó de infundados los rumores sobre la posible venta de sus modelos de teléfonos inteligentes Honor y P, tras ratificar que no tiene planes proceder con acciones como esas.


Esa empresa también enfatizó en que seguirá adelante con el desarrollo de los llamados smartphones y sacará al mercado productos y servicios de alto estándar para consumidores de todo el mundo.


De esa manera, refutó reportes de la prensa internacional acerca del inicio de supuestas negociaciones en secreto para transferir sus líneas banderas a un consorcio estatal de Shanghái y su retiro de la industria de teléfonos.


Según fuentes anónimas citadas en esas informaciones, las pláticas comenzaron desde hace meses, Huawei todavía no tomó una decisión final e incluso podría dar marcha atrás porque apuesta a desarrollar en China los microprocesadores Kirin.


Aparte de la compañía, el gobierno de la municipalidad de Shanghái también negó los rumores.


Hace unos días una firma especializada vaticinó que Huawei decaerá este año del tercer al séptimo puesto en la lista mundial de fabricantes de teléfonos inteligentes, luego de vender en noviembre pasado su línea Honor para salvarla ante las presiones de Estados Unidos.


De acuerdo con proyecciones de la analista TrendForce, la surcoreana Samsung, la estadounidense Apple y los rivales domésticos Xiaomi, OPPO, Vivo y Transsion ocuparán los primeros seis lugares en 2021, y se encargarán de cubrir el 80 por ciento del mercado global.


Huawei transfirió Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes y distribuidores, pero descartó el desplome de sus finanzas y aseguró que la decisión no reducirá su total de acciones.


Asimismo, desestimó «grandes impactos» en su capacidad para cumplir todas sus obligaciones financieras sin importar el plazo.


Huawei buscó así salvar la cadena industrial de esa línea y proteger a consumidores, vendedores, proveedores, socios y empleados, en medio de una saga interminable de restricciones norteamericanas.


Honor es una marca de gama media, nació en 2013 y desde entonces se posicionó con fuerza entre el público joven con la venta anual de 70 millones de móviles, pero también de accesorios como las pulseras inteligentes, relojes y audífonos.


Pero la ofensiva estadounidense contra Huawei afecta la producción de esa filial, especialmente las restricciones para acceder a componentes como los microprocesadores Kirin, clave en la fabricación de los smartphones.


No obstante, persiste la incertidumbre sobre si Honor mantendrá en 2021 su popularidad, al trabajar de forma independiente.