Prestigiarán Djokovic y Nadal Copa de tenis por equipos

Melbourne, Australia, 25 ene (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal prestigiarán la Copa ATP de tenis por equipos con sede aquí desde el 2 de febrero, confirmaron hoy los organizadores.


Djokovic comandará la defensa del título de Serbia, que abrirá las acciones contra el conjunto de Canadá en el Rod Laver Arena, donde también tendrá como oponente en la fase de grupos a su similar de Alemania.


Mientras tanto Nadal, lidera a la escuadra española en aras de mejorar el segundo puesto de la pasada contienda, por lo que será vital su desempeño en el estreno ese día contra los anfitriones de Australia.


De acuerdo con la página web del certamen, junto a los destacados raquetistas, uno y dos del ranking mundial, participarán jóvenes del talento del austriaco Dominic Thiem, escaño tres del listado universal; y el ruso Daniil Medvedev (4).


Thiem, quien perdió ante Djokovic en la final del año pasado en esta ciudad, iniciará su participación en el John Cain Arena contra Italia, en tanto Medvedev lo hará frente a la Argentina de Diego Schwartzman.


El certamen comenzó la pasada contienda con 24 equipos, pero la propagación de la Covid-19 obligó a los organizadores a limitar la participación a solo 12 equipos.

Más noticias: