Arranca fase final en mundial de balonmano Egipto 2021

El Cairo, 27 ene (Prensa Latina) El Campeonato Mundial de balonmano masculino Egipto 2021 entra hoy en su fase conclusiva con el inicio de los partidos de cuartos de final en busca de acceder a los principales premios.


España y Noruega serán protagonistas del choque más atractivo de la fecha, en una ronda de cuartos que incluye los enfrentamientos entre Dinamarca contra Egipto, Suecia frente a Qatar y Francia ante Hungría.


Los denominados «Hispanos» llegan a este compromiso como punteros del grupo uno de la ronda principal e invictos en seis presentaciones con solo un punto cedido en toda la justa tras el empate inicial frente a Brasil en la fase eliminatoria.


Del lado contrario, Noruega accede a esta instancia de los ocho mejores de la cita como segundo del apartado tres y su propósito es avanzar a la disputa de la corona a fin de mejorar los subtítulos alcanzados en las ediciones previas de 2017 y 2019.


Ambas selecciones han rivalizado en 40 ocasiones con ventaja de 30 éxitos para el conjunto español, un empate y nueve ganados de los nórdicos, que no vencen en el duelo bilateral desde 1997 con 17 derrotas consecutivas.


El campeón olímpico y mundial actual, Dinamarca intentará exponer su favoritismo sobre el conjunto anfitrión de Egipto, luego de liderar la clasificación en la ronda principal a ritmo de cuatro éxitos y balance de 131 gol a favor y solo 90 en contra.


Francia, dueño de cinco títulos mundiales en las primeras dos décadas del siglo XXI, buscará su lugar dentro del cuadro de honor y  para ello deberá doblegar a la fuerte Hungría, que solo cedió ante España.


Completa el programa de cuartos de final, el choque entre Suecia, puntero del apartado cuatro con tres triunfos y dos empates, ante la representación de Qatar, sublíder de la zona dos con tres sonrisas y dos derrotas.


El mundial de Egipto inició sus acciones el pasado 13 de enero con la convocatoria por primera vez de 32 selecciones, de las cuales ocho mantienen la porfía por acceder a la gran final pactada para el venidero domingo 31.

Lo de hoy: