Discuten en Foro Social Mundial feminismo, sociedad y diversidad

México, 27 ene (Prensa Latina) En su quinto día de sesiones virtuales, el Foro Social Mundial que coordina México, entra hoy en el tema Feminismo, sociedad y diversidad, con una amplia agenda que puede consumir todo el día.


El foro está dividido en diversas ventanas a tenor con la agenda y los subtemas programados que, para facilidad de los participantes, se clasifican como espacios a los cuales los participantes pueden acceder a voluntad según sus intereses.


Un espacio virtual, a modo de mostrador informativo, puede orientar al participante que busca dónde encajar y, si no lo tiene, se le da acceso a la ventana que más le convenga, todas atiborradas de ponentes deseosos de ser escuchados.


En el temario general de este miércoles sobre feminismo y diversidad, se incluye también uno extra acerca de los pueblos originarios que poco o nada tiene que ver con el central, y se adosan actividades culturales y exposiciones de obras artísticas, todas virtuales.


Respecto al feminismo una de las ponencias iniciales es la de Literatura LGBTsQIA pospandémica, y Democracia en otro mundo posible, que será expuesta por un equipo de escritores demócratas.


También figura en el programa La vacunación como derecho y deber fundamental en la democracia, presentado por el Foro Nacional de Trabajadores del Servicio Social.


Feminismos revolucionarios para otros mundos posibles necesarios, del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe y la Red Latinoamericana de Mujeres Transformando la Economía, es considerado uno de los más llamativos de la jornada.


Otro se titula Articulación feminista macrosur, y está inscrito uno muy curioso que se llama Ceremonia Maya por las niñas madre, seguido de uno universal: Lucha contra la desigualdad. Por el acceso de los migrantes a sus derechos y contra los horrores inimaginables en los refugios, el cual será desarrollado por el Foro Social Magreb.


En el curso de la jornada se inaugurará una exposición fotográfica itinerante titulada 16 formas de pensar la movilización social.


También una ponencia que aparenta ser muy combativa nombrada Lucha contra la desigualdad, Âítú y todas las feministas! La cual presentará la ATTAC, una asociación de Francia considerada uno de los padres del movimiento antiglobalización creada en 1998.


Finalmente habrá una rueda de conversación sobre el feminismo anti-prohibición por la Red Nacional de Feministas, y otro debate, Sin rodeos, auspiciado por la Alianza en la lucha contra la desigualdad.

Lo de hoy: