Habilita IMSS módulos de 24 horas para pacientes de Covid

Ciudad de México; 27 de enero de 2021.-

Desde el pasado 14 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó en algunas de sus Unidades de Medicina Familiar en la capital del país, 26 módulos para atender a posibles pacientes de Covid-19 las 24 horas del día.

Sin embargo, mientras algunos módulos de atención respiratoria lucen vacíos, otros no se dan abasto para atender pacientes, mismos que deben ser acompañados por una persona que debe quedarse a la espera de noticias.

Por ejemplo, dentro de la sala de espera del módulo instalado en la Unidad de Medicina Familiar número 23, en la Calzada San Juan de Aragón, colonia San Pedro El Chico, se encontraban al menos 60 personas con síntomas de Covid-19, en espera de su turno para hacerse la prueba.

Pacientes y familiares refieren que al interior de los módulos no hay ventilación suficiente y las listas de espera suelen ser largas por lo que las personas se desesperan y optan por irse y volver otro día.

El IMSS aplica al menos tres mil pruebas diarias en dichos módulos. A los pacientes que resultan positivos, y pueden seguir el tratamiento desde su casa, se les entrega un kit de medicamentos, cubrebocas y, en algunos casos, oxímetro de pulso, para medir el nivel de oxigenación.

Para localizar el módulo más cercano al domicilio, los interesados deben ingresar a www.imss.gob.mx/marss, o llamar al 800 2222 668 de Orientación Médica Telefónica del IMSS; y al 55 56 58 11 11 de Locatel.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: