Londres, 28 ene (Prensa Latina) Los casos positivos a la Covid-19 y las muertes asociadas a la enfermedad descendieron hoy ligeramente en el Reino Unido comparado con días anteriores, al reportarse 28 mil 680 nuevos contagios y otros mil 239 fallecidos.
De acuerdo con el informe diario del Departamento de Salud y Atención Social, el número de pacientes hospitalizados también bajó a 36 mil 931, al igual que los enfermos acoplados a equipos de respiración artificial (tres mil 937).
Un reporte paralelo del Servicio de Salud Pública de Inglaterra señaló que en Londres, donde existe la mayor tasa de prevalencia del virus, los casos diarios disminuyeron a 435 por cada 100 mil habitantes entre el 18 y el 24 de enero, comparado con los 658,7 por 100 mil registrados en la semana anterior.
La misma tendencia se repitió en el centro del territorio inglés, donde bajaron de 565,6 a 415,8 en ese mismo periodo.
En total, el Reino Unido acumula tres millones 743 mil 734 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 y 103 mil 126 víctimas fatales, cifras que lo ratifican como el país europeo más afectado por la pandemia y el quinto del mundo después de Estados Unidos, Brasil, India y México.
Las autoridades de salud británicas anunciaron que 7,4 millones de personas recibieron la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford, y de ellas, a casi medio millón se le administró la segunda inyección correspondiente al tratamiento.
También se informó que a partir de este viernes no podrá ingresar al país ningún pasajero procedente de los Emiratos Árabes Unidos y Ruanda, como parte de las medidas tomadas por el gobierno para tratar de evitar la entrada de nuevas variantes del virus.
A los ciudadanos británicos e irlandeses y a los residentes en el Reino Unido se les permitirá entrar, pero tendrán que observar una cuarentena de 10 días aún después de presentar una prueba de la Covid-19 con resultado negativo.
Una prohibición similar rige desde hace dos semanas para los vuelos procedentes de Suramérica, Portugal y Cabo Verde.