AMLO informa sobre vacunas desde su aislamiento por Covid-19

México, 29 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió hoy al mostrarse en un video en el Palacio Nacional en el cual habla largamente sobre las vacunas a pesar de su convalecencia por Covid-19.


El mandatario se recupera, y aunque por momentos se le notó muy ligeramente  sofocado, dijo que lo peor ya ha pasado aunque todavía tiene el mal, pero quería demostrar que todo va bien aunque debe guardar reposo.


Agradeció las muestras de cariño, incluso de sus adversarios políticos, y dio una perspectiva de la recepción de vacunas en febrero y marzo, incluida la rusa Sputnik V a partir de la semana entrante. Aseveró que «no nos han rebasado las circunstancias».


Vamos a tener para febrero alrededor de seis millones de dosis, y en marzo vamos a continuar sin ningún problema y con el doble de dosis, indicó en su mensaje de 13 minutos en los que improvisó y habló de forma fluida.


Estamos procurando, dijo, continuar la misma estrategia y fortalecerla, consistente en que a nadie le falte una cama, ni médicos, enfermeras, equipos ni los medicamentos en los hospitales Covid.


Afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias; hemos podido atender a todos, afirmó, y reiteró se ha dedicado a eso, hablé con el presidente Putin de Rusia, quien se portó muy fraterno, y nos ofreció enviarnos vacunas, la Sputnik V.


Igualmente conseguimos la AstraZeneca, y vamos a traerla también de la India para tener en febrero alrededor 870 mil dosis.


Ya establecimos comunicación con Pfizer y hablé con su gerente y se comprometieron a adelantarnos las entregas y es muy probable que sea a partir del 10 de febrero como un millón 500 mil dosis.


También el mecanismo que creó la ONU nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con 1,8 millones de otras dosis, mientras que en CanSino de laboratorios de China tienen mucha disposición de ayudarnos.


También refirió que habló con el embajador de China en México y que «hay mucha disposición de ayudarnos. Estamos buscando contar con las dosis suficientes para vacunar a todos los mexicanos de forma gratuita».


Estoy optimista, añadió en otro tema, pues ya en enero recuperamos 75 mil empleos.  De todas formas nos faltan como 800 mil empleos para tener los 20 millones 550 mil que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.


Pero hay signos alentadores en la economía, va creciendo, se va recuperando nuestra economía, tengo mucha confianza de que vamos a salir adelante, acotó.

Más noticias: