Leipzig gana 1-0 a Bayer Leverkusen

Berlín, 30 ene (Prensa Latina) El Leipzig mantuvo hoy la segunda plaza en la Bundesliga de fútbol al doblegar por la mínima al Bayer Leverkusen en el duelo más atractivo de la jornada sabatina.


El mediocampista francés Christopher Nkunku (51′) marcó la única diana del encuentro, que devolvió a su equipo a la senda del triunfo luego de caer en la fecha anterior y alejarse del líder Bayer Munich.


Precisamente, el club bávaro comanda la competición con 45 puntos, a los cuales arribó este sábado tras golear 4-0 al TSG Hoffenheimen, con gol incluido del extraclase Robert Lewandowski.


El goleador polaco sigue viento en popa rumbo a la primera Bota de Oro de su carrera al marcar su gol 25 de la campaña, que le valen 40 puntos en la clasificación del codiciado premio.


Al Bayern y al Leizipg (38), le sigue el Eintracht Frankfurt (33), escuadra que ascendió al tercer lugar al combinarse su victoria de 3-1 ante Hertha Berlin y la derrota del Leverkusen (32).


Por su parte, el Borussia Dortmund (32) se acercó a los puestos de Champions tras vencer 3-1 al Augsburgo, el FC Union Berlin igualó 1-1 con el Borussia Monchengladbach, mismo resultado que pactaron Werder Bremen y Schalke 04.