Londres, 30 ene (Prensa Latina) Una guitarra acústica Fender Gemini II que perteneció al músico estadounidense Prince (1958-2016), irá a subasta el 10 de marzo por la casa británica Gardiner Houlgate, refieren hoy medios locales.
El instrumento utilizado por el artista en la grabación del disco Diamonds and Pearls (1991), pertenece a dos hermanos que lo compraron a la productora musical estadounidense Sylvia Massy, quien trabajó como ingeniera de sonido en la grabación del álbum, reseña la revista especializada Clash.
«Como grandes fans de Prince nos encantó poseer esta increíble pieza de la historia del artista y esperamos que disfruten exhibiéndola tanto como nosotros», señalaron los hermanos en un mensaje.
Agregaron que uno de los aspectos favoritos de la guitarra son las marcas de rasgueo claramente visibles, «nos parecieron increíbles y abrumadores de ver, ya que son una clara huella visual de la historia de la música que Prince dejó en el instrumento», comentaron.
Prince es considerado una leyenda del pop-rock que con su música marcó pautas al género, también tendencias en otros ámbitos artísticos como la moda y realización de audiovisuales.
El artista vendió millones de copias de discos en todo el mundo, y su obra fue reconocida con siete Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Oscar por la banda sonora de la película Purple Rain.