Tomateros de Culiacán triunfan en la Serie del Caribe

Mazatlán, México, 1 feb (Prensa Latina) El equipo mexicano Tomateros de Culiacán arrolló hoy 10-2 a Caimanes de Barranquilla (Colombia) en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe 2021 de béisbol.


Tras una breve ceremonia inaugural en el estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad, que incluyó un homenaje a las víctimas de la Covid-19, las novenas comenzaron un dilatado partido, del cual salió victorioso el derecho Manny Barreda con su recta de hasta 94 millas y una actuación de seis capítulos, en los que permitió cinco imparables y ponchó a idéntica cantidad de rivales.


Los beisbolistas locales abrieron el marcador en el mismo primer inning por sencillo impulsor del designado Jesús Castillo frente a los envíos del zurdo estadounidense David Holmberg, la designación del mánager de los reptiles barranquilleros, José Mosquera.


En la parte baja de la misma entrada, los Caimanes produjeron el empate por cañonazo del inicialista Dilson Herrera y tomaron la punta en la cuarta por un elevado de sacrificio  del receptor Carlos Martínez, para sorpresa de los miles de aficionados presentes en el estadio, gracias a un protocolo sanitario que permite en las gradas un 45 por ciento de su capacidad.


Los representantes de México hicieron saltar del box a Holmberg y a dos descontrolados relevistas en el quinto episodio con seis anotaciones, propulsadas por un doble de dos carreras del patrullero izquierdo Joey Meneses, un par de boletos e inatrapable del jardinero central José Cardona que llevó al plato a dos compañeros.


El designado Jesse Castillo disparó en el noveno un jonrón con dos tomateros en base, para llegar a cuatro empujadas en el tercer desafío de la fecha inicial de la 63 Serie del Caribe, certamen al que Caimanes de Barranquilla asiste por primera vez.


A primera hora, Federales de Chiriquí (Panamá) sorprendió 6-3 a Caribes de Anzoátegui (Venezuela), mientras en el segundo turno el favorito equipo dominicano Águilas Cibaeñas superó 5-1 a Criollos de Caguas (Puerto Rico).


Por segunda edición consecutiva, Cuba es la gran ausente de un torneo que dominó en sus primeros años y al cual regresó en 2014, lo que responde a las presiones realizadas por la administración del ahora expresidente Donald Trump en Estados Unidos.

Más noticias: