Japón extiende estado de emergencia hasta marzo por Covid-19

Tokio, Japón, 02 de febrero de 2021.- Pese a que en Japón se ha registrado una disminución de nuevos casos de COVID-19, en la última semana el número de pacientes en estado grave que están con asistencia respiratoria se mantiene alto y las muertes atribuidas a la enfermedad están en niveles máximos.

Por ello y a fin de aminorar la presión que tiene actualmente el sistema sanitario de este país, el gobierno decidió prolongar hasta marzo el estado de emergencia por COVID-19.

La extensión de la alerta sanitaria, que fue declarada a principios de enero, se prolongará hasta el 7 de marzo en diez de las 47 prefecturas del país: Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka, donde se concentra más de la mitad de su población.

El estado de emergencia en Japón no incluye confinamiento, pero sí el cierre fronterizo para quienes no sean residentes, además del cierre de los restaurantes y bares a las 20:00 horas, así como la implementación de home office.

Las autoridades han exhortado a los ciudadanos a evitar salidas innecesarias, y a los organizadores de eventos a que limiten el número de participantes.

“Necesitamos seguir reduciendo el número de nuevos casos, así como el de pacientes graves hospitalizados”, dijo el primer ministro, Yoshihide Suga.

A la fecha, Japón ha reportado más de 392 mil casos de COVID-19 y 5 mil 807 muertes.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: