París, 3 feb (Prensa Latina) El Olympique de Marseille suspendió hoy al entrenador portugués André Villas-Boas, quien había renunciado más temprano en rechazo a la política de fichajes del club, el cual pasa por un mal momento en el fútbol francés.
La cúpula del equipo focense calificó de inaceptables las declaraciones del técnico y sus críticas a la gestión deportiva, expresadas esta tarde en una rueda de prensa por el exjefe del banquillo del Chelsea y del Tottenham en la Premier League inglesa.
Villas-Boas argumentó su dimisión con temas como la contratación del volante Olivier Ntcham, un jugador que no quería, y la salida del serbio Nemanja Radonjic, sin consultarle con tiempo.
El entrenador portugués manifestó «no quiero nada del Marseille, ni dinero, solo irme».
Además de quedar eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de ganar un partido y perder cinco, el Olympique de Marseille cayó en la Supercopa de Francia ante el PSG y marcha noveno en la Ligue 1, con tres derrotas en fila y la última victoria lograda el 6 de enero.
La mala actuación llevó el fin de semana a más de 300 seguidores del club a protagonizar un asalto al centro de entrenamiento del equipo, manifestación en la que fustigaron a la cúpula e incluso a algunos futbolistas.
Al menos 25 personas fueron arrestadas por la revuelta y no pudo celebrarse el juego contra Rennes en el estadio Vélodrome.