MC lamenta que en el Poder Legislativo se han aprobado reformas que regresan a un sistema presidencialista centralizado

Javier Divany Bárcenas

México, 3 febrero.- La Coordinadora de Movimiento Ciudadano, la diputada Fabiola Loya Hernández, afirmó que, en el Poder Legislativo durante esta legislatura, se han aprobado principalmente reformas que regresar al país a un sistema presidencialista centralizado, contrario a la lucha que hace MC por los intereses de la ciudadanía y no de una sola persona.

Durante el inicio de la primera sesión y durante la participación en la Agenda Política, indicó que quienes votaron por un cambio en 2018 han visto con reservas los resultados del Gobierno Federal.

Consideró el fortalecer y hacer valer los parlamentos abiertos, a fin de tomar en cuenta a los especialistas y sectores afectados, así como se pronunció por la defensa de los organismos autónomos, toda vez que fueron diseñados como una herramienta fundamental para la sociedad civil organizada en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Un ejemplo del centralismo es la falta de transparencia de loa contratos que aseguren la compra de vacunas contra covid-19 y señaló que se requiere crear un seguro de desempleo y otro para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Dijo que la crisis sanitaria y económica por la que pasa el país, es un hecho sin precedentes y solicitó “concentrase en recuperar la soberanía energética y en hacer de México en país de derechos y libertades”.

Lo de hoy: