Ciudad de México; 04 de febrero de 2021.- El envío de remesas a México aumentó el año pasado en un 11.44 por ciento, respecto a 2019, esto como resultado de la pandemia la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).
Este incremento se registró al pasar de 36 mil 438 millones de dólares a 40 mil 606 millones de dólares, según cifras del Banco de México (Banxico), apuntando que eso pudo ser motivado principalmente por los estímulos y apoyos que en otros países otorgaron a las empresas para mantener a los trabajadores.
Así mismo, dicho crecimiento pudo verse impulsado porque los connacionales se percataron del panorama económico poco favorable del país, consecuencia de la crisis sanitaria; “Es probable que, ante los problemas económicos internos, el desempleo que hubo y la caída en los ingresos de muchas familias, se hayan visto en la necesidad de apoyar a sus familias en el país”, dijo José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).
De los últimos tres meses del año, diciembre fue el mes que registró un mayor número de envío de remesas. En octubre se enviaron 3 mil 598 millones de dólares, en noviembre 3 mil 381 millones de dólares y en diciembre 3 mil 660 millones. Por otra parte, BBVA resaltó que las remesas en 2020 equivalen a más de 875 mil millones de pesos.
Con información de (AMX Noticias)