Atlético de Madrid reporta dos nuevos casos de coronavirus

Madrid, 8 feb (Prensa Latina) El Atlético de Madrid, actual líder de la Liga española de fútbol, confirmó hoy dos nuevos jugadores positivos a la Covid-19, para sumar un total de cinco en la actualidad.


El club rojiblanco anunció que el mediocampista francés Thomas Lemar y el defensor mexicano Héctor Herrera son los dos futbolistas contagiados, por lo que resultan baja automática para el partido de este lunes contra el Celta de Vigo en el estadio Wanda Metropolitano, de esta capital.


“Ambos permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga, indicó el equipo en un comunicado de hace pocas horas.

Lemar y Herrara engrosan la lista de afectados por la pandemia mundial en el conjunto madrileño que ya integraban Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix.


Por su parte, el suizo Yannick Carrasco ya superó la infección y que cumple el protocolo sanitario para volver a jugar, aunque no se ha entrenado en los últimos diez días con el grupo, sólo de forma individual.


Reportes de prensa indican que desde la llegada a España de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el Atlético ha tenido al menos 14 casos confirmados entre sus futbolistas.

Además de los seis citados, contrajeron el virus en algún momento el portero Ivo Grbic; los defensas Sime Vrsaljlo, José María Giménez y Renan Lodi; los centrocampistas Lucas Torreira y los delanteros Ángel Correa y Luis Suárez.


Asimismo, Geoffrey Kondogbia lo hizo cuando jugaba con el Valencia, mientras Diego Costa y Santiago Arias también se encuentran entre los contagios aunque ya no están en el equipo.

Te puede interesar: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/08/medicos-insisten-en-riesgos-de-organizar-las-olimpiadas-tokio/