Candidatos a Salón de la Fama del Rock and Roll.

Washington, 10 feb (Prensa Latina) El Salón de la Fama del Rock and Roll en Estados Unidos anunció hoy a los artistas candidatos a ser incluidos en sus registros del 2021, entre los que figuran Tina Turner, Foo Fighters y Iron Maiden.


La web oficial de la institución publicó los nombres de las 16 bandas e intérpretes que aspiran al reconocimiento, entre estas Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, The Go-Goâ€Ös, Jay-Z, Chaka Khan y Carole King.


Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine, Todd Rundgren y Dionne Warwick también aparecen entre los nominados.


Como es tradición los seguidores del género podrán participar de la votación habilitada en la web oficial del salón de la fama y en el propio museo desde hoy y hasta el 30 de abril.


La 36 Ceremonia Anual de Admisión tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Cleveland, aunque aún se desconoce la fecha.


Desde 1986 la Fundación Rock and Roll Hall of Fame no ha dejado de incluir nuevos miembros al Salón de la Fama, junto a formaciones legendarias del género como AC/DC, Metallica, Led Zeppelin, Rolling Stones, Beatles, Guns n’Roses y Red Hot Chili Peppers.


Para ingresar los artistas deben llevar en activo al menos 25 años desde la publicación de su primer trabajo.