Javier Divany Bárcenas
México, 12 febrero.- El senador Francisco Salazar Sáenz del Partido Acción Nacional, aseveró que la supuesta inauguración del aeropuerto, “sin aeropuerto”, refiriéndose a la base aérea militar de Santa Lucía, es un show más del gobierno de la 4T, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que para realizar una obra de estas hay requerimientos internacionales que no se están cumpliendo.
Dijo que no puede funcionar sin autorizaciones internacionales, ni pueden aterrizar vuelos de otro país si no traen todas las normas, los criterios, las reglas, los procedimientos, mismos que no se han validado y aprobado en tiempo y forma, apuntó el senador.
“No se ha inaugurado ningún aeropuerto. Lo que realizaron fue un show mediático de una pista. En lo que se está volviendo experto este gobierno es en hacer shows con cosas que no están funcionando”, señaló el senador.
A juicio del panista, son exagerados los aspavientos con que se anuncian las obras de la 4T frente a los verdaderos resultados al abordar problemas de salud, empleo e infraestructura para aviación.
“Rifa de avión sin avión, vacunación sin vacunas, empleos sin trabajo, aeropuerto sin aviones”, ironizó.
“Es un problema muy grave” el que representa para el tráfico aéreo en la Ciudad de México no contar con una terminal aérea de calidad, ya que no tiene salas de espera ni torre de control, además de la problemática que significaría llegar al lugar.
“Imagínense ustedes cuánto va a durar una persona que vaya a tomar un vuelo en Santa Lucía desde la Ciudad de México. Pues ofrecieron que iban a hacer trenes, y autopistas y todo lo demás, ¿dónde?, puras promesas, ese es el verdadero problema”, lamentó.
Respecto al manejo de la economía y la generación de empleos en medio de la pandemia, donde hay restricciones en la mayor parte del territorio nacional porque se encuentran en semáforo rojo, el legislador cuestionó si esto ha servido de algo.
“Claro que no, no sirve de nada, si esto no va acompañado de otras medidas, no sirve para nada”, y aseguró que esto ya tiene sus repercusiones en el empleo, “nunca habíamos estado tan mal: hace año y medio estábamos con una tasa del 3 por ciento al 4 por ciento de desempleo, hoy andamos en 6 por ciento”.
Explicó que ese porcentaje se traduce a millones de personas que han perdido su empleo en el sector de turismo, en el sector de los servicios, en los restaurantes, en el comercio y en muchas fábricas, donde muchos negocios han cerrado.