Nadal alcanza los octavos de final en Abierto de Australia

Melbourne, 13 feb (Prensa Latina) El español Rafael Nadal derrotó hoy en tres sets al británico Cameron Norrie y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia de Tenis, donde archiva uno de sus 20 títulos de Grand Slam.


Nadal, número dos del ranking mundial, necesitó cerca de tres horas para deshacerse de su rival con tanteadores de 7-5, 6-2 y 7-5.


Sobre la pista del Rod Laver Arena, el ídolo mallorquín fue muy superior a su oponente, que apenas pudo quebrar su saque en una oportunidad, cometió cuatro dobles faltas y mostro una efectividad del 68 por ciento con el servicio.

Por el contrario, el raquetista español de 34 años rompió el saque de Norrie en cinco ocasiones, ganó el 77 por ciento de los puntos con el primer servicio y el 72 con el segundo, acción en la cual el británico solo alcanzó el 27%.


«Estoy contento, he tenido buenas sensaciones, por supuesto que tengo que seguir mejorando y mañana es otro día para entrenar», señaló Nadal poco después de concluido el juego.
En su próxima salida el español encarará el reto del experimentado jugador italiano Fabio Fognini, verdugo 6-4, 6-3, 6-4 del local Alex de Minaur.


Fognini, entrenado por el argentino Alberto Mancini, buscará entonces su quinto éxito sobre Nadal en el tope particular que marcha a favor del español 12-4.