A partir de esta semana, no dejarán de llegar las vacunas anticovid a México: López Obrador

Oaxaca, Oaxaca; 14 de febrero de 2021.- Esta mañana, desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje referente al tema de las vacunas contra el Covid-19 en el país. Aseguró que, a partir de esta semana, no dejarán de llegar las vacunas contra Covid-19 a México y que, para mediados del mes de abril, 15 millones de adultos mayores ya estarán vacunados.

Asimismo, López Obrador hizo referencia al embarque que llegó esta mañana desde la India, con las dosis de AstraZeneca, por lo que no se detendrá el plan nacional de vacunación.

A más tardar a mediados de abril ya estarán vacunados aún con primera dosis los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años”, dijo el mandatario.

El presidente dijo que es momento de iniciar la vacunación para adultos mayores de todo el país pues se trata del grupo más vulnerable ante el virus. A este grupo de la población se le inmunizará con las vacunas de AstraZeneca cuya arrancará este lunes en 330 municipios y alcaldías marginados de los 32 estados. Además, se completará el esquema de dos dosis a los profesionales de la salud con las dosis de Pfizer.

Ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación que, como lo hemos dicho, se le dé preferencia a los adultos mayores, a los que tienen más de 60 años, mujeres y hombres”, dijo el presidente.

También se terminará de vacunar desde la semana próxima a los que están en espera de segunda dosis de la vacuna Pfizer”, informo AMLO.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud hizo énfasis en que la vacuna es complementaria a las medidas sanitarias preventivas, las cuales no pueden suspenderse.

Con información de (AMX Noticias)