Javier Divany Bárcenas
México, 14 febrero.- La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó a la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales (FEDE) investigue el uso electoral que Morena y varias de sus candidatas y candidatos le están dando a la campaña de vacunación gubernamental contra el Covid-19.
De acuerdo a la diputada son varios hechos que comprueban dicha irregularidad, entre ellos el video que se hizo público en el que un servidor de la nación que visita a adultos mayores para promover programas sociales y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Reynosa Tamaulipas, y lo hace a nombre del gobierno de Morena, argumentando que es lo mismo.
“No es suficiente que el vocero presidencial afirme que la persona grabada no es servidor de la nación, investigar y en su caso sancionar un presunto delito electoral es competencia de la Fiscalía Especializada”, aseguró la diputada.
Sostuvo que desde el inicio de la campaña, Morena se propuso usar como estrategia propagandística y electoral de sus candidatas y candidatos a diversos cargos rumbo a la elección del 6 de junio de este año, la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.
“Hemos estado advirtiendo que los servidores de la nación se han convertido es una estructura electoral, montada con recursos públicos al servicio de López Obrador y de Morena.
“También dijimos que no era conveniente incluirlos en la campaña de vacunación, primero porque las vacunas que se les aplicaron podrían usarse en los grupos prioritarios, a los que el gobierno no ha sido capaz de inmunizar; y segundo porque terminarían utilizando las vacunas para hacer propaganda oficial y con fines electorales a favor de Morena, como lamentablemente está sucediendo”, concluyó.