Baja probabilidad de reuniones de Biden con líderes extranjeros

Washington, 16 feb (Prensa Latina) Debido a la pandemia de Covid-19 es poco probable que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reciba personalmente a sus homólogos extranjeros durante los próximos meses, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca.


Según dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki, pasará un par de meses antes de que el mandatario invite a un líder extranjero a reunirse en persona en la Casa Blanca.


Al respecto, destacó la necesidad de cumplir con estrictos protocolos sanitarios y medidas de seguridad para detener la propagación de la Covid-19.


Biden sí ha sostenido comunicaciones con altos dignatarios, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


La Casa Blanca precisó que se mantendrán esos encuentros y reuniones por videoconferencia.


Asimismo, Psaki indicó que ahora se discute cómo se realizará el tradicional discurso presidencial sobre el Estado de la Unión, el cual acoge cada año el Congreso.


Debido a las restricciones para evitar los contagios «obviamente se verá diferente», precisó.


Aunque el exmandatario Donal Trump (2017-2021) recibió personalmente a varios líderes extranjeros en medio de la pandemia, Biden adoptó un enfoque más cauteloso al viajar, subraya el diario The Hill en su versión digital.


De hecho, el presidente demócrata realizará su primer viaje nacional este martes a Wisconsin y aún la Casa Blanca no proporciona ninguna indicación sobre cuándo podría viajar al extranjero.

Más noticias: