Cortina d’Ampezzo, Italia, 18 feb (Prensa Latina) La suiza Lara Gut-Behrami conquistó hoy su segunda medalla de oro en el Mundial de esquí alpino, que tiene por sede esta localidad, al dominar la prueba de eslalon gigante.
La atleta, de 29 años, sumó la tercera presea dorada de su país en la única final celebrada este jueves, en la cual la estadounidense Mikaela Shiffrin terminó segunda y la austriaca Katharina Liensberger tercera.
Gut-Behrami ya se había bañado de oro el pasado jueves al ganar el supergigante y mantiene un pulso con su rival norteamericana por conseguir la mayor cantidad de medallas en el campeonato.
Con el título de este jueves Suiza se consolidó en el segundo lugar por países con tres oros, una plata y cinco bronces, solo superada por Austria, que acumula cuatro coronas y un metal bronceado.
Detrás aparecen Francia (1-1-2), Estados Unidos (1-1-1, todos logrados por Shiffrin), Italia (1-0-0) y Noruega (1-0-0), por ese orden.
La XLVI edición de los Mundiales de esquí alpino se celebra aquí desde el pasado 8 de febrero hasta el 21 del propio mismo.
Esta localidad del norte de Italia, cercana a la frontera con Suiza, ya había acogido las II y XIV versiones de los campeonatos mundiales en los años 1932 y 1956, respectivamente.