Tratamiento contra Covid-19 es más costoso en varones

Ciudad de México, 18 de febrero de 2021.- En México el tratamiento contra Covid-19 es más costoso para los hombres que para las mujeres, ya que, el costo promedio de la hospitalización de hombres alcanza cerca de 500 mil pesos, mientras que, en las mujeres implica un costo promedio de 290 mil pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, explicó en conferencia de prensa que, en términos de complicaciones, la frecuencia y severidad del impacto del Covid-19 es más alta en hombres que en mujeres.

Los hombres han requerido mayor atención en terapia intensiva e intubación. Hay una vulnerabilidad evidente”, señaló.

La AMIS reporta un acumulado de 26 mil 630 casos de Covid-19 que han requerido atención hospitalaria, al corte del 15 de febrero, con un costo promedio de 431 mil pesos.

La evolución es constante semana tras semana, en donde no ha habido una bajada en la tendencia. Tenemos, lamentablemente, de los 26 mil 630 casos, tenemos registradas mil 559 personas que perdieron la vida”, detalló.

En cuanto a los seguros de vida, la AMIS reporta 52 mil 238 casos de asegurados que han fallecido por Covid-19, 70% de los casos afectan a hombres y el 30% a mujeres, tanto en el número de casos como en el monto indemnizado.

La pandemia por coronavirus se coloca como el siniestro más caro históricamente para las aseguradoras mexicanas, con un impacto de mil 153 millones de dólares.

En los próximos tres meses, la AMIS espera que el monto supere mil 260 millones de dólares para colocarse como el segundo más costoso, incluso por encima del costo de las pérdidas de los sismos de septiembre de 2017.

Aunque ha bajado el número de casos de Covid-19, la saturación hospitalaria se mantiene y existe el riesgo de ver un nuevo repunte ante la Semana Santa, reiteró Edgar Karam.

Se avecina la Semana Santa y la Semana de Pascua y normalmente todos los mexicanos, algunos, tomamos la decisión de salir de paseo y eso no es una muy buena idea”, dijo.

Aunque afirmó que, cada quien toma las decisiones que tenga que tomar, es muy importante seguir con el confinamiento, ante los contagios de Covid-19, para evitar que continúen en aumento y ayudar a que disminuyan los casos.

Con información de (AMX Noticias)