Indagan causas de mortal tiroteo en Estados Unidos

Washington, 21 feb (Prensa Latina) Agentes de la Policía de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana, investigan hoy las causas del tiroteo en una armería que dejó tres muertos, incluido el presunto atacante, y dos heridos.


Según Joseph Lopinto, sheriff del condado de Jefferson Parish, fuerzas del orden se desplazaron hasta el lugar de los hechos en el suburbio de Metairie después de recibir informes sobre disparos a la salida del establecimiento.


Los policías encontraron a varias personas con heridas de bala, tres fueron declaradas muertas y dos se trasladaron a un hospital para recibir atención médica, precisó un comunicado oficial.


Agregó que el sospechoso del incidente disparó contra dos personas en la instalación para la venta de armas y luego se involucró en un tiroteo con otros individuos.


Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de más de 330 millones de habitantes posee casi la mitad de las armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.


De acuerdo con el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales sucesos, en el transcurso de 2021 ocurrieron en el país 61 ataques de ese tipo (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas en un mismo hecho).

Lo de hoy: