Abu Dabi, 22 feb (Prensa Latina) El español Alejandro Valverde, el italiano Vincenzo Nibali y el británico Christopher Froome intentarán hoy recortar la desventaja que les separa del líder del Tour de Emiratos Árabes Unidos, el neerlandés Mathiu van der Poel.
Los tres reconocidos pedalistas buscarán en la contrarreloj de la segunda etapa con salida y meta en la localidad de Al Hudayriat Island, a la distancia de 13 kilómetros, bajar la diferencia de 8:29 minutos que les sacó la víspera el neerlandés.
Entonces, Van der Poel paró los relojes en tres horas, 45 minutos y 47 segundos luego de recorrer 177 kilómetros entre las localidades de Al Ruwais y Al Mirfa.
Detrás se ubicaron su compatriota David Dekker y el danés Michael Morkov, segundo y tercero por ese orden.
Sexto terminó uno de los favoritos para ganar el título, el esloveno Tadej Pogacar, en tanto el colombiano Fernando Gaviria fue lo mejor para Latinoamérica al terminar decimotercero.
Valverde, titular de la Vuelta a España 2009, pasó la raya de sentencia en la plaza 34, Nibali, campeón del clásico español en 2010, llegó en la 82 y Froome, vencedor en esa propia lid en 2011 y 2017, se ubicó en la 84.
Mañana se disputará la tercera fecha competitiva, ésta con final en alto en Jebel Hafeet tras pedalear 166 kilómetros proveniente de la localidad de Al Ain.