Pandemia en México podría tardar hasta 3.9 años en acabar

Ciudad de México; 22 de febrero de 2021.- De continuar con el ritmo actual de vacunación contra Covid-19 en México, al país le podría tomar 3.9 años superar la pandemia y volver a la normalidad.

Actualmente son aplicadas un estimado de 131 mil 773 dosis de vacunas por día, por lo que a México le llevaría 3 años con casi 11 meses inmunizar al 75 por ciento de la población con un biológico de dos dosis, de acuerdo con cálculos de Bloomberg.

Sin embargo, el gobierno federal estima que el 70 por ciento de la población mexicana sea vacunada contra el Covid-19 en un máximo de 18 meses.

En Estados Unidos, la última tasa de vacunación es de un millón 327 mil 637 dosis por día en promedio. De seguir ese ritmo, el país del norte necesitará aproximadamente 10 meses para cubrir al 75 por ciento de la población con una vacuna de dos dosis.

Cabe recordar que especialistas indican que es necesaria una cobertura de vacunación del 70 al 85 por ciento de la población para que todo vuelva a la normalidad.

Así, de seguir la tendencia actual, el mundo volvería a la normalidad en el 2028, pues con la tasa global de vacunación de la actualidad, tomaría 7 años alcanzar la vacunación del 75 por ciento de la población mundial. Sin embargo, el ritmo de vacunación se acelerará a medida que haya más vacunas disponibles, por lo que las estimaciones actuales son temporales y se modificarán con base en el ritmo que tome la vacunación.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: