Beijing, 22 feb (Prensa Latina) La municipalidad china de Shanghái acoge desde hoy la edición 2021 del Congreso Mundial de Móviles, que combinará eventos presenciales y en línea para revelar novedades y el progreso de la red 5G.
Entre los expositores figuran líderes internacionales del sector de la telefonía celular como Ericsson, Qualcomm y Nokia, así como las marcas locales Xiaomi, Oppo, Vivo y Huawei.
Según la Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, el evento será vitrina de las últimas tendencias en ondas milimétricas, mensajería 5G, internet de las cosas y cadena de bloques.
La agenda incluye conferencias y debates sobre la evolución de la 5G, soportada en 380 modelos de dispositivos electrónicos y con 220 millones de usuarios en el mundo.
El Congreso tradicionalmente siempre tiene su primera sesión del año en Barcelona (España), y luego en Shanghái.
Pero ahora se invirtió el orden por la pandemia de Covid-19, y la urbe china será anfitriona en medio de medidas rigurosas de control epidemiológico, por lo que limitó a 20 mil la cantidad de personas autorizadas a participar.