Reabrirá sus puertas biomuseo de Panamá

Panamá, 23 feb (Prensa Latina) El Biomuseo, enclavado en esta capital, reabrirá al público nuevamente el jueves tras casi un año de pandemia en Panamá y en medio de restricciones para enfrentar la Covid-19, se conoció hoy.


“Este segundo cierre (diciembre de 2020) ha probado ser tan difícil como el primero (marzo de 2020), por eso estamos muy contentos de poder abrir de nuevo para reconectarnos plenamente con la comunidad a la que nos debemos“, expresó el director ejecutivo de la entidad, Víctor Cucalón.


En declaraciones a la prensa aseguró que en esta segunda vuelta la seguridad de los visitantes y del equipo de trabajo será la primera prioridad, por lo que continuarán ejecutando un estricto protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas y gel alcoholado, además de tomar la temperatura corporal a la entrada del edificio.


Precisó que, como parte de las medidas de bioseguridad, el centro cuenta con
un sistema de señalización dentro de las exhibiciones, que promueve el distanciamiento recomendado entre las burbujas sociales.


“Queremos seguir ofreciendo a los panameños y turistas un espacio seguro, donde podamos reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y el mundo. Así podremos dar un poco más de sentido a lo que estamos viviendo como humanidad, y juntos aprender cómo cuidar del planeta y ayudar a evitar otras tragedias como esta”, comentó Cucalón.


En nota de prensa, la institución cultural informó que la apertura de este jueves y viernes tendrá lugar de 13:00 a 17:00, hora local, al tiempo que los interesados deberán seguir las regulaciones publicadas en la página www.biomuseo.org.


También anunció que a partir del 6 de marzo venidero, cuando se levanten las restricciones de movilidad vigentes los fines de semana, el Biomuseo retomará las visitas los sábados y domingos.


Abierta al público desde el 2014, esa instalación constituye un referente en materia de educación, interpretación y museografía por la que han transitado más de 200 mil turistas y 126 mil estudiantes de todos los niveles de enseñanza del país.


Ubicado en la capitalina Calzada de Amador, es el único de su tipo en América Latina y el Caribe diseñado por el afamado arquitecto canadiense Frank Owen Gehry, ganador del Premio Pritzker y reconocido por las innovadoras y peculiares formas de sus edificios.

Más noticias: