Bedene derrota a Sinner en torneo de Montpellier

Montpellier, Francia, 24 feb (Prensa Latina) El tenista esloveno Aljaz Bedene remontó hoy un marcador adverso para derrotar al italiano Jannik Sinner por 3-6, 6-2 y 7-6, en la ronda de 32 correspondiente al Torneo Abierto que tiene por sede a esta ciudad.


Bedene, lugar 58 en el listado universal, necesitó poco más de dos horas con 35 minutos para imponerse a un rival de mejor posición en el ranking (38) y para ello se apoyó notablemente en el servicio.


El jugador de 31 años fue un azote para su rival con el saque, logró anotar 14 puntos por directo y una efectividad superior al 55 por ciento que le garantizó inclinar la balanza a su favor en momentos importantes del duelo.


Tras una primera manga en la que se vio superado desde el inicio, el esloveno consiguió mejorar su rendimiento en el segundo parcial e imponerse con un claro 6-2, y forzar el tercer período.


Para el definitivo Bedene arrancó con más determinación y mejor estado físico, aunque fue un set bien disputado que terminó con un 7-3 en el tie-brak.


Luego de este éxito se medirá al belaruso Egor  Gerasimov, vencedor del veterano Andy Murray en un cómodo duelo que finalizó por 2-0 con parciales de 7-6 y 6-1.

En otros resultados de la jornada el italiano Lorenzo Sonego disputo por 6-3,6-2 del estadounidense Sebastián Korda, el francés Gregoire Barrere dispuso por un doble 6-4 del georgiano Nokoloz Basilashvili y Alejandro Davidovich se llevó el duelo entre españoles ante Bernabé Zapata por 7-6,6-7 y 6-3.

Más noticias: