Nueva Zelanda, 24 de febrero de 2021.
Decenas de ballenas piloto que fueron rescatadas, volvieron a quedar varadas en las costas cerca de Farewell Spit, el área natural más grande del mundo ubicado al noroeste de la isla sur de Nueva Zelanda.
Según las autoridades ambientales de Nueva Zelanda, al menos 28 de las 49 ballenas piloto volvieron a quedar varadas este martes y siguen con vida.
Por su parte, el Ministerio de Conservación (DOC) dijo que las ballenas piloto liberadas forman parte de un grupo de al menos 50 ejemplares que quedaron varados el pasado 22 de febrero en una zona arenosa a 90 kilómetros al norte de la ciudad de Nelson.
Al menos 40 ballenas piloto fueron regresadas al mar el lunes por la mañana, pero regresaron a la costa este martes, motivo por el que al menos 60 voluntarios acudieron a la zona para rescatar a los 28 ejemplares que seguían con vida.
También, informaron que al menos 15 ejemplares del primer grupo encontrado el lunes 22 de febrero, murieron.
Cabe mencionar que los expertos ambientales no han determinado por qué las ballenas rescatadas regresaron a las costas a morir, aunque se cree que “son animales tan sociables que intentaron volver con su familia tras ser liberadas”, según mencionaron expertos de Tasmania tras la muerte de 380 ballenas piloto varadas en costas de Tasmania en septiembre de 2020.
Con información de (AMX Noticias)