Levantarán Ley Seca en algunas alcaldías de la Ciudad de México

Ciudad de México, 26 de febrero 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se levantará la Ley Seca en algunas alcaldías, esto luego de coordinarse con los alcaldes para suspender la restricción. Este viernes, la medida ya no fue publicada en la Gaceta Oficial.

Foto: Twitter/@Radio_Formula

Dicha restricción se realizaba de manera alternada para ocho alcaldías durante un fin de semana y las otras ocho al siguiente.

La Ley Seca aplicaba para vinaterías, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, departamentales y puestos ambulantes.

Foto: Almomento.mx

Cabe señalar que la medida se mantendrá en la alcaldía de Milpa Alta, donde se anunció la prohibición para vender alcohol del 5 al 7 de marzo; al igual que en Cuajimalpa, donde no se ha notificado el término de la suspensión.

Los ciudadanos que violen la ley podrían ser acreedores a una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida, es decir entre mil 824 y dos mil 606 pesos, así como arresto de 25 a 36 horas o bien labores de trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Con información de (AMX Noticias)