Recorre Anaya Estado de México en combi y metro

En su recorrido por mil municipios del país, Ricardo Anaya visitó el Estado de México y acompañó a una trabajadora de salud en su recorrido diario desde Ixtapaluca hasta la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Magdalena de las Salinas, alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

El excandidato presidencial relató en un video que subió a sus redes sociales, que Yadira, quien es responsable de hacer las pruebas de Covid-19 en la Clínica 41 del IMSS diario se levanta a las 4:00 de la mañana para salir a las 4:30 rumbo al sitio de combis, a donde llega a pie media hora después.

En el video se observa a Anaya a bordo de una unidad de transporte colectivo con destino al metro Santa Marta, de ahí toma el metro junto con Yadira hacia la terminal Pantitlán, para dirigirse a Balderas, transbordar rumbo a la estación a 18 de Marzo y de ahí, finalmente, a la estación Lindavista, de donde todavía camina algunas cuadras para llegar al hospital donde trabaja.

En la puerta del nosocomio el panista se despide de la trabajadora y le agradece su esfuerzo y labor como a “las miles de integrantes del personal médico que han arriesgado su vida y la de sus familias durante esta pandemia, personal médico que prácticamente no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante estos meses difíciles”.

“A ti, a todas las enfermeras, doctoras, doctores, de veras, de todo corazón, quiero agradecerles lo que están haciendo por todos nosotros. Y agradecerte que prácticamente te gastas una cuarta parte de todo el tiempo que estás despierta, en el transporte público, para venir aquí a servir a la gente”, le dijo Anaya a Yadira al despedirse de ella en la puerta de la Clínica 41 del IMSS.

Lo de hoy: